Effective Fuel Systems Inc.ha estado involucrado durante años en la Investigación y Desarrollo de dispositivos que ayudan a limpiar el medio ambiente. Nuestro enfoque ha sido en la reducción de emisiones nocivas de vehículos automotores, como camiones de transporte y autobuses.

Nuestro departamento de I + D se dedica a encontrar soluciones para reducir el impacto que estos vehículos imponen al medio ambiente mediante el desarrollo de tecnologías patentadas que logran una mejor combustión del combustible en los motores diesel.

Nuestro objetivo es mejorar la tecnología para obtener resultados aún mejores en el futuro.

La proporción estequiométrica de un motor diesel típico es sólo un 20-25%. Mejorar en eso incluso con una pequeña cantidad sería altamente beneficioso en el punto de vista ambiental y de la eficiencia del motor. Nuestros dispositivos de mejora de combustible crean una condición que hace posible lograr tal mejora.

Todas nuestras innovaciones sirven para el desarrollo de dispositivos adicionales confiables, automáticos, libres de mantenimiento, que trabajan con camiones de transporte diesel sin afectar su funcionamiento normal y requieren una instalación mínima.